"Que llueva,
que llueva..."
La gente suele asociar la lluvia con la melancolía, la tristeza y la pena más absoluta. Pero se equivocan. La lluvia es para cabrearse.
El que llueva puede quedar muy bien cuando uno está en casa, calentito. Incluso suelen asaltarnos pensamientos del tipo: "¡Qué bonito!¡Llueve!", y si además se tiene una taza de chocolate a mano, suele seguirle aquello de: "¡Ja!¡Y los de afuera helándose!".
La lluvia tampoco molesta en pleno agosto con 40 grados a la sombra. Lo natural es que en ese momento, uno se tire a la piscina y se justifique con aquello de "me voy a mojar de todos modos, así que...".
Pero si se tiene que sacar a pasear al perro en pleno invierno mientras llueve, la cosa cambia. De hecho, cualquier actividad que implique salir a la calle es una autentica tortura. Y esto es fácilmente explicable. Cuando llueve, la gente se moja, sobretodo los pies. ¿Y quién está triste con los pies mojados? Nadie, como mucho helado, pero nunca triste. Y no hay nada que favorezca más la mala leche que el frío.
Sin embargo, no es lo único. Sí o sí, cuando llueva, entrará agua por alguna parte. Y habrá que recogerla, y esa es una perspectiva que no hace feliz a nadie (si encima tienes los pies mojados, la mala leche estará ya en una fase avanzada).
Con un poco de suerte, y si la lluvia es fuerte, se producirá algún corte de luz, que obligará a prescindir de cualquier aparato electrónico, ya se la tele, el ordenador o el microondas. Y si además de frío y trabajando de más, tienes hambre y estás aburrido, la mala leche pasará de ser "mucha" a "demasiada".
Aunque también hay cosas buenas. Por ejemplo, cuando llueve, no se barre. ¿Por qué? Porque no hay nada más asqueroso que barrer con un escoba mojada. Además, como llueve, de algún modo acabrás fregando el suelo, así que...
También permite descubrir que los chubasqueros realmente funcionan, pero que actuarán con más eficacia cuanto más feos sean.
De todos modos, está claro que la lluvia no es para melancólicos ni tristes. Haced la prueba. Mirad las caras de la gente cuando diluvia. "Parecen enfadados" será quedarse cortos.
PD: Ha sido muy curioso que al buscar una imagen para la entrada, una de las que saliera fuera esta:
Será que no llueve igual para todos...